Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Badajoz apoyados por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Sevilla, han detenido a cuatro personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

Con estas detenciones se culminaba una investigación llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes desde hace un mes aproximadamente en torno a una vivienda situada en las proximidades de la Plaza Alta de Badajoz dedicada a la venta de droga y menudeo.

Durante la investigación se establecieron dispositivos de vigilancia sobre la vivienda y sus moradores, dando como resultado la incautación en numerosas ocasiones de pequeñas cantidades que adquirían los compradores hasta la misma se desplazados, fundamentalmente los fines de semana para posteriormente consumirlas en las zonas de ocio nocturnas de la ciudad.

La cocaína que se vendía era de la denominada "cruda" es decir poco adulterada cuyos clientes eran consumidores de un nivel de vida medio-alto, no accediendo por lo general a este tipo de sustancia, otro tipo de consumidores politoxicómanos los cuales suelen frecuentar otros puntos de venta.

Una vez se obtuvieron los indicios necesarios mediante las correspondientes vigilancias e incautaciones, el Juzgado de Instrucción número UNO autorizó debidamente la entrada y registro en la vivienda objeto de investigación, sita en la calle San Gabriel de esta ciudad, llevándose a cabo en el lugar, la intervención de 350 dosis de cocaína que podrían haber alcanzado un precio en el mercado ilícito de 4.800 euros, una balanza de precisión, útiles para la manipulación de dicha sustancia, 3.500 euros en efectivo, un vehículo de gran cilindrada así como diversos equipos informáticos y televisores de plasma.

Los detenidos son cuatro personas, tres de ellos varones y una mujer, pareja actual del principal investigado, los cuales responden a las iniciales de A.S.N., N.M.V., J.J.V.P., Y F.C.S., de 47, 46, 43 y 48 años respectivamente, constándoles a todos ellos numerosos antecedentes policiales.

Finalmente tras la tramitación de las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos.