Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz han detenido a un hombre de 40 años por su presunta autoría de un robo con violencia e intimidación en una entidad bancaria. Los hechos ocurrieron sobre las 08.30 horas del pasado 5 abril en la sucursal bancaria de Caja Badajoz, sita en la Avenida Felipe Trigo de Badajoz, cuando un individuo abordó a la entrada dicha entidad a un empleado en el momento en que éste se disponía a abrir la misma, obligándole mediante la exhibición de un arma blanca a penetrar en el interior del local al tiempo que hacía lo mismo con una empleada del servicio de limpieza.

Una vez en su interior y al percatarse de la presencia en la entrada de una segunda trabajadora de la sucursal, la misma también es obligada a acceder con el objeto de evitar que esta persona diese cualquier tipo de alarma. Ya en el interior del establecimiento, consigue que el primer empleado retenido le entregue la cantidad de 1700 euros, emprendiendo la huida inmediatamente después.

Tras las gestiones policiales tendentes a su identificación, agentes del Grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial, procedieron en la tarde del pasado día 19 de mayo a la detención de M.M.Z, de 40 años, natural de Badajoz, al cual le constan numerosos antecedentes policiales.

Tras la tramitación de las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose su ingreso en prisión.