Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz (Jefatura Superior de Extremadura) han detenido una mujer por su presunta implicación en varios delitos de hurto de joyas en interior de tres domicilios sitos en esta ciudad.

Los hechos comenzaron el pasado día 6, cuando los agentes policiales tuvieron conocimiento de la sustracción de varias joyas en un domicilio particular. Según las primeras investigaciones realizadas, el hecho delictivo se llevó a cabo sin ningún tipo de forzamiento para acceder a la vivienda, ni presentaba síntomas de entrada de personas ajenas al domicilio, por lo que la investigación se centró sobre personas del entorno.

Entre ellas se encontraba una empleada de hogar, la cual, tras las gestiones correspondientes, se logró determinar como autora de la sustracción de las joyas, procediendo a su inmediata detención. Se realizaron gestiones con la empresa que la empleaba, ante la posibilidad de que pudiera haber realizado los mismos hechos en otros domicilios, imputándole finalmente otros dos delitos de hurto de joyas en otros dos domicilios donde trabajaba.

Esta mujer aprovechaba el acceso a los domicilios donde trabajaba para sustraer las joyas mencionadas a sus propietarios, normalmente de avanzada edad. Las joyas sustraídas alcanzaban en total un valor aproximado de 6.000 euros.

La detenida es una mujer de 40 años de edad, que responde a las iniciales de D. M. S., la cual fue trasladada a dependencias policiales a fin de realizar las diligencias policiales pertinentes, de las que se dio conocimiento a la autoridad judicial.