El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria ha decretado la libertad provisional sin fianza para Modesto Sánchez Cepa y Luís Miguel Hernández Rodríguez, que fueron detenidos como presuntos autores de la muerte por atropello de Juan Carlos Marcos en la madrugada del pasado 14 de mayo en la carretera que une Robledillo de Gata con Descargamaría.

El juez ha imputado a Modesto Sánchez, conductor del vehículo, los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El otro usuario del turismo, Luís Miguel Hernández, sólo está acusado del delito de omisión del deber de socorro.

La defensa de los acusados ha expresado su confianza en el archivo de la causa y ha argumentado que Juan Carlos Marcos no fue atropellado por el turismo, sino arrollado cuando se encontraba tendido en la carretera por causa fortuita o culpa exclusiva de la víctima.

El abogado también ha destacado que el fiscal ha solicitado la libertad provisional de los detenidos con la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Lea la opinión de Isidoro Campos sobre este asunto:

http://isidorocampos.blogspot.com/2011/05/la-crucifixion-de-modesto-sanchez-cepa.html

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19772