El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja celebra hoy su Día del Centro y para ello, se han organizado una serie de actividades lúdico-formativas relacionadas con la actividad agraria, la apicultura o la ganadería de toro de lidia, entre otras, propias de esta zona del norte cacereño.

Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, el secretario general de Desarrollo Rural y Administración Local, Francisco Pérez Urban, intervendrá, a las 13.00 horas, en el acto institucional del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja , y acompañará a docentes y alumnos durante la jornada festiva.

Los actos comenzarán con un desayuno del personal y los alumnos, continuando con un partido de fútbol-sala entre los alumnos del centro y el IES Jálama, también de Moraleja.

Posteriormente, se realizarán una serie de demostraciones prácticas de actividades y oficios tradicionales relacionados con el campo, mediante el desarrollo de talleres sobre esquileo de ovejas, al método australiano, herraje de caballos y forja o apicultura y una exhibición de toreo de salón.

Además, durante la jornada habrá exposiciones de fotografías taurinas y de otras actividades que realizan los alumnos durante el curso, así como de productos de elaboración propia del centro, tales como el vino, la miel, las mermeladas y carne de membrillo o los productos de la huerta, entre otros.

Como colofón final se ha programado una comida de convivencia, siendo un año más el punto de encuentro entre alumnos, padres y personal, elaborada a base de carnes de cordero, vacuno y retinto de producción ganadera propia de este Centro de Formación