La organización agraria Apag Extremadura Asaja ha demandado un modelo de seguro agrario que de verdad compense a los agricultores cuando se produzca un riesgo o una incidencia meteorológica. El presidente del colectivo, Bibiano Serrano, se ha referido a la situación que están viviendo los agricultores damnificados en la comarca de Sierra de Gata por el pedrisco que afectó el pasado fin de semana a explotaciones de cerezo, olivar y vid especialmente en el término municipal de Perales del Puerto.

La mayoría de los agricultores no tienen aseguradas la cosecha y ahora se encuentran en una situación en la que han perdido toda la producción. Serrano ha dejado claro que el actual sistema de seguro agrario no responde a los problemas reales de los agricultores y se llevan años reivindicando un cambio.

Los peritos aún están valorando la situación de las explotaciones afectadas en la zona de Sierra de Gata y Apag vaticina que los problemas no serán sólo en la presente campaña, sino en las campañas venideras si finalmente se han visto afectados los árboles.