El Partido Popular de Robledillo de Gata ha decidido suspender la campaña electoral y no celebrar ningún acto político más antes del 22 de mayo a raíz de la muerte, en extrañas circunstancias, del número 3 de la candidatura, Juan Carlos Marcos, de 40 años, que fue encontrado sin vida en una cuneta de la carretera entre Robledillo y Descargamaría el sábado a primera hora de la mañana.

El candidato del PP, Óscar Puebla, ha reconocido que no tienen ánimos para seguir con la campaña ni para seguir trabajando en el "proyecto ilusionante" del que formaba parte Juan Carlos.

La lista del PP-Extremadura Unida en Robledillo estaba integrada por cuatro candidatos, Óscar Puebla, Julio Rodríguez-Calvarro, el fallecido Juan Carlos Marcos, y Eliseo Martín. Aunque existe la posibilidad, y debido a estas circunstancias, que una nueva persona se incorpore a dicha candidatura, Puebla ha adelantado que probablemente ninguna otra persona cubrirá la vacante del candidato fallecido. Para el cabeza de lista, "las personas son insustituibles".

El cuerpo sin vida de Juan Carlos fue hallado en el kilómetro  905 de la carretera CC-7.1 entre Descargamaría y Robledillo de Gata y tras los primeros análisis efectuados en el cadáver se comprobó que presentaba algunos traumatismos por lo que se está barajando la posibilidad de un atropello. Al cadáver se le practicó la autopsia el mismo sábado y desde su hallazgo la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Judicial están trabajando intensamente para esclarecer los hechos. 

Se han inspeccionado numerosos vehículos de los dos municipios serragatinos, y el caso está bajo secreto de sumario por lo que aún no se conocen la causa de la muerte del candidato, ni tampoco los detalles de la investigación, que sigue abierta.