El Organismo Pagador de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural hará efectivo esta semana el reparto de un total de 10 millones de euros en ayudas a los agricultores y ganaderos extremeños, correspondientes a los fondos FEAGA y FEADER.

Los pagos más importantes corresponden al sector viticultor, que recibirá 2,3 millones de euros relativos a las ayudas por arranque de viñedos y 1,3 millones de euros para la financiación de planes de reestructuración y reconversión del viñedo.

Dentro de las ayudas incluidas en el régimen de Pago Único, recibirán 1 millón de euros y, por su parte, los agricultores extremeños acogidos a la línea de calidad por la producción de tabaco y tomate recibirán pagos por importe de 250.000 euros.

Asimismo, los agricultores acogidos a las medidas de aumento del valor de productos agrícolas y forestales recibirán 4 millones de euros; los programas de modernización de explotaciones 300.000 euros y los agricultores comprometidos con los programas agroambientales dispondrán de 300.000 euros.