El número 3 de la lista del PP en Robledillo de Gata en las próximas elecciones municipales, Juan Carlos Marcos Sánchez, ha sido hallado muerto en un cuneta entre este municipio y Descargamaría y su muerte pudo ser debida a un atropello.

La víctima, de 41 años de edad, participó durante la noche del viernes en un mitin electoral de su partido en el que se presentó la candidatura, y posteriormente decidió quedarse a cenar con sus compañeros. Se baraja la hipótesis de que, una vez concluida la cena, optase por marcharse caminando a su casa, tras recorrer los 3 kilómetros que separan ambas localidades. Juan Carlos Marcos Sánchez estaba separado y no tenía hijos.

El cadáver de la víctima fue encontrado por un vecino de Robledillo de Gata y todos los indicios apuntan a que falleció como consecuencia de un atropello. Según ha sabido Radio Interior, la Guardia Civil está investigando las causas de la muerte y baraja la hipótesis de que el atropello pudo provocarlo el conductor de un vehículo que se dio a la fuga.

Juan Carlos Marcos llevaba cuatro meses viviendo en Descargamaría y tenía familia en este municipio, en Robledillo de Gata y en Hernán Pérez.

La víctima no disponía de vehículo, por lo que, durante la madrugada, se dirigió a pie desde Robledillo de Gata a su domicilio de Descargamaría. El suceso pudo tener lugar en torno a las 6 de la madrugada.

El PP de Extremadura ha manifestado su pesar por el fallecimiento de Juan Carlos Marcos Sánchez y ha transmitido sus condolencias a sus familiares.