Los institutos de secundaria de la región han abierto el plazo de solicitudes de la convocatoria para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior que se celebrarán el próximo 7 de junio.

Los alumnos interesados disponen de plazo hasta el día 17 para formalizar esta solicitud en su centro educativo. En el caso del IES Alagón de Coria, el jefe de estudios de Formación Profesional, Pedro Tena, recordaba que como cada año se ofertan varias disciplinas de distintas materias relacionadas con la administración y las finanzas, los servicios sanitarios, o la electromecánica.

Tena destacaba que en los últimos años, y debido a la situación de crisis, muchas personas que dejaron los estudios en determinado momento lo han retomado en la actualidad sumándose a estos ciclos formativos, tanto en el grado medio como superior. Asimismo, también indicaba que todos los años se cubre todas las plazas ofertadas y hay una gran demanda, especialmente en el módulo de auxiliar de servicios sanitarios.

En el caso del IES Jálama de Moraleja sólo se oferta en la actualidad los ciclos formativos de la rama de administración, gestión y finanzas. El centro de secundaria está a la espera de la reforma y ampliación prometida por la consejería de Educación para poder contar con nuevas especialidades para los alumnos de Sierra de Gata. El director del centro, Ángel García, afirmaba que aún se desconocen qué tipo de módulos podrían implantarse en Moraleja, ya que se han barajado hasta el momento varias opciones.

Por otra parte, los alumnos del Jálama están participando estos días en una prueba diagnóstica a nivel regional que requiere la Ley de Educación. A través de estos exámenes que realizan los escolares de lengua  y matemáticas se puede conocer su nivel académico. Un nivel, que en los últimos años siempre ha estado en una posición media-alta.