SIEX, Socialistas Independientes de Extremadura, se ha comprometido en Coria a poner en marcha un reglamento de ferias y fiestas para la ciudad si ganan las elecciones municipales el próximo 22 de mayo y regular "de una vez por todas" las fiestas de San Juan. Así lo ha expuesto el candidato de SIEX, José González Rubio, en la presentación anoche de su programa en la casa de cultura de la ciudad.

Asimismo, lanzó un mensaje muy claro a la ciudadanía y advirtió que SIEX impedirá que se vuelva a vender el patrimonio del ayuntamiento por lo que González Rubio ya ha dejado claro que no se privatizará el suministro eléctrico, sino que se trabajará para modernizar las instalaciones y mejorarlas, porque considera Rubio que Coria no se puede quedar sin patrimonio.

En cuanto a la promoción turística de la ciudad, se retomarán las gestiones para posibilitar un uso público del castillo y que los visitantes lo puedan conocer. El candidato independiente manifestó que es una "desgracia" que el castillo no sea patrimonio de Coria. Además, con el objetivo de posibilitar el aparcamiento de los posibles turistas se trabajará en la puesta en marcha de un aparcamiento subterráneo, anexo al casco histórico, en la plaza del Molino y se revitalizará la parte antigua con el traslado de oficinas municipales a esta parte de la ciudad.

González Rubio valoró especialmente el contacto directo con los ciudadanos y se ha comprometido con los vecinos a reactivar el reglamento de participación ciudadana y a abrir una oficina de atención al ciudadano.

Entre otros puntos de interés, SIEX pretende buscar un uso adecuado de las instalaciones de Cetarsa y las naves industriales de Puebla de Argeme, así como un parque fluvial en la zona Este de Coria, dentro del Plan General de Ordenación Municipal.

En cuanto a servicios municipales, el candidato independiente se ha comprometido a reabrir la oficina de igualdad de la mujer y a potenciar el Patronato de Formación y Empleo como medida de reciclaje profesional, inserción laboral y empleo.

El acto público contó con la presencia del secretario provincial de la formación, y ex alcalde de Carcaboso, José María Sánchez, quien acusó al PSOE de haber perdido su "propia identidad" y haber olvidado lo que es el "municipalismo". Acusó además al Gobierno regional de "inventarse mancomunidades" para "esconder un montón de políticos" y considera que estos mismos servicios los puede prestar un ayuntamiento con la correspondiente partida presupuestaria. Sánchez reconoció que dentro de los partidos políticos, como el PSOE, no se puede contradecir las directrices de partido, "aunque me duela decirlo", manifestó.

Asimismo recomendó a González Rubio y a su candidatura no hablar en ningún momento de posibles pactos de Gobierno porque dijo es "la trampa" de la que se aprovecharán el resto de formaciones. Además, el dirigente provincial de la formación preguntó a Fernández Vara y al PSOE si tienen algo que ver con una persona que se está dedicando a vender enciclopedias por los ayuntamientos socialistas y a la vez regalando merchandising del PSOE en determinados municipios.

El candidato de SIEX en Coria se comprometió a su vez con los vecinos a exigir cada día de los próximos cuatro años, tanto a PSOE como a PP los compromisos que adquieran estos días de campaña Fernández Vara y Monago con los caurienses. Además, González Rubio le preguntó a su dos contrincantes en las urnas, Valle y Ballestero, sí permanecerán durante toda la legislatura en el lugar en el que les coloquen los ciudadanos de Coria.