La consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, acompañada por Ramón Campos, productor ejecutivo de la serie Hispania, ha visitado el rodaje en exteriores de la segunda temporada de la serie de Antena 3 TV, que se realizan en la comarca de la Vera. En concreto, la consejera ha recorrido las diferentes localizaciones exteriores ubicadas en la localidad cacereña de Torremenga y ha destacado la importancia que para la zona que sus paisajes sirvan como decorado que es visto cada semana por millones de personas.

Juntos han contemplado el rodaje de varias escenas de la serie que cuenta con un elenco actoral formado, entre otros, por Lluis Homar, Roberto Enríquez, Nathalie Poza, Jesús Olmedo, Juanjo Ballesta, Alfonso Bassave, Hovik, Pablo Derqui, Ana de Armas, Ángela Cremonte, Manuela Vellés, Antonio Gil, Iván Sánchez, Thais Blume, Juana Acosta, Ana Rujas, Javier Rey e Irene Arcos.

Holgado se ha mostrado orgullosa de que Hispania eligiera Extremadura como plató, y ha afirmado que la Consejería de Cultura y Turismo ha realizado un esfuerzo para que esto fuera una realidad y Extremadura mostrara su riqueza natural y paisajística a través de las pantallas de televisión.

La responsable de Cultura y Turismo ha explicado que desde el primer momento se apostó por el éxito de la serie, y uno de los motivos que han llevado a este éxito de audiencia ha sido la elección de esta comarca extremeña. Además, ha señalado que ésta es una acción que se enmarca en la promoción turística y cultural que se hace de Extremadura.

Manuela Holgado ha añadido que, aunque La Vera ya es una comarca conocida fuera de Extremadura, Hispania ayudará a que aumente el número de visitantes que se acerquen para conocerla de primera mano. Además, ha resaltado el hecho de que los establecimientos turísticos de la zona están sabiendo sacar partido del éxito de la serie.

Hispania rueda además sus exteriores en diversas localizaciones de la Vera, en concreto en Jaraíz de la Vera y Cuacos de Yuste. La segunda temporada de la serie se estrena esta noche en Antena 3 Tv.