Philip Morris España se ha comprometido con el tabaco extremeño y ha desarrollado, en colaboración con la Universidad de Extremadura, el Programa Emprendedor para Jóvenes Cultivadores de Tabaco para fomentar el emprendimiento, el liderazgo y la innovación en el sector, según informa la compañía. El Programa Emprendedor está dirigido por el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Extremadura, Ricardo Hernández, y los alumnos obtendrán un título oficial de la Universidad de Extremadura y viajarán a Polonia para compartir experiencias con otros tabaqueros.

Los dieciocho tabaqueros seleccionados para participar en el proyecto han recibido formación universitaria orientada a mejorar su capacidad de emprendimiento y liderazgo, de cara a ayudarles a comprender y gestionar mejor el contexto en el que tienen que operar.

El objetivo es que extiendan el espíritu emprendedor y cooperativo entre los miembros de su comunidad para que el tabaco extremeño sea más competitivo y rentable. "El sector tabaquero se enfrenta a grandes desafíos y para garantizar su supervivencia sólo cabe trabajar todos unidos de una forma más inteligente y coordinada" ha concluido la manager de comunicación de Philip Morris España, Ainhoa Capdevila.