El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Dependencia y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) con el Ayuntamiento de Casar de Palomero para el mantenimiento de plazas para personas mayores en situación de dependencia en Centro Residencial y Centro de Día de titularidad municipal, por un importe total de 182.167 euros.

Estos convenios surgen por el interés de las partes firmantes para potenciar el compromiso de todos los poderes públicos en promover los recursos necesarios para hacer efectivos un sistema de Servicios Sociales de calidad.

De esta forma se garantiza el derecho de atención a las personas en situación de dependencia que contempla la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia.

Además, la firma de este convenio de colaboración entre la Consejería, el SEPAD y el Ayuntamiento de la citada localidad cacereña es válida para los ejercicios 2011 y 2012.