Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a las Brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz han procedido a la detención de dos personas por su presunta autoría de más de 10 robos en interior de domicilio. Estas detenciones son como consecuencia del dispositivo dispuesto desde principios de año, por la Comisaría General de Policía Judicial, a nivel nacional, sobre prevención de robos con fuerza en domicilios.

Tras recibir una llamada telefónica en la Sala 091 de esta comisaría, en la que se relataba la presencia de dos personas robando en el interior de un domicilio de la Carretera de la Corte de esta localidad, rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones policiales, interceptando a los delincuentes cuando pretendían salir por el portal con el botín sustraído, procediendo a su inmediata detención.

La investigación comenzó a principios año, cuando se detectaron diversos robos con un mismo "modus operandi": los ladrones llamaban a los porteros automáticos y comprobaban la falta de inquilinos en las viviendas, donde extraían el bombín de la puerta de entrada y tapaban las mirillas de los vecinos de la misma planta para evitar ser vistos. Fruto de las diversas gestiones realizadas, se llegó a la conclusión de la actuación de estas personas en todo el territorio nacional, habiendo actuado también en la localidad de Cáceres siguiendo el mismo patrón.

En el momento de la detención se les intervinieron gran cantidad de joyas y dinero en efectivo fruto del robo que acababan de cometer. Igualmente se les intervino un vehículo, con el que se desplazaban por todo el territorio nacional, en el que se ocuparon herramientas y diversos útiles tales como equipos de radio transmisiones, teléfonos móviles, guantes y ropa con la cambiarse y evitar su identificación.

Los detenidos son dos varones, E. B. de nacionalidad lituana de 36 años de edad, y D. S. H. de nacionalidad búlgara de 31 años de edad, a los que se les imputan un total de 10 robos en domicilio en la localidad de Badajoz y 2 robos en la localidad de Cáceres.

Los detenidos, tras la tramitación del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.