Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena han procedido esta pasada madrugada a rescatar a una familia de su domicilio, donde se estaba produciendo un incendio.

Los hechos ocurrieron sobre la 01:30 horas, cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 de esta comisaría informando de un incendio en un piso de la calle Doñana de Villanueva de la Serena. Rápidamente se personó en el lugar una dotación policial que pudo comprobar que se encontraba ardiendo una vivienda en el cuarto piso del edificio y que, según manifestaciones de algunos vecinos, en su interior se encontraban un matrimonio y sus dos hijos menores.

Dada la gravedad de la situación, arriesgando su integridad física,  procedieron a fracturar la puerta de entrada del piso y penetrar en el mismo para evacuar a los inquilinos. Una vez dentro del piso, que se encontraba lleno de humo, localizaron a una mujer que les indicó las habitaciones donde dormían su marido y sus dos hijos menores, quienes se encontraban dormidos, consiguiendo sacarlos a todos al exterior de la vivienda, donde fueron asistidos por los servicios sanitarios.

Seguidamente los agentes actuantes volvieron a entrar en la vivienda para comprobar que no quedaba ninguna persona, verificando que el origen del incendio estaba en la cocina de gas, donde se habían dejado una olla olvidada  preparando la comida, retirando la misma del fuego y cerrando el gas.

Igualmente se procedió a la evacuación de todos los vecinos de la cuarta planta del edificio hacia el exterior del bloque. Finalmente los servicios de bomberos se hicieron cargo de la extinción del incendio.