La romería en honor a la Virgen de Valdefuentes, en Montehermoso, volverá a celebrarse este año en el lugar de costumbre, en el santuario ubicado en el paraje de regadío en la carretera de Alagón. Según ha anunciado el ayuntamiento, la Guardia Civil, permitirá como medida excepcional el aparcamiento de vehículos hasta las 18.00 horas del domingo, y en un sólo margen de la carretera, debiéndose retirar los coches a partir de esa hora.

En los últimos meses, el consistorio había barajado la posibilidad de cambiar el lugar de celebración de la romería por los problemas que conlleva este paraje en cuanto a la falta de espacio para aparcamientos. El acceso al santuario es una carretera de Confederación Hidrográfica del Tajo, estrecha y que no permite los aparcamientos en los márgenes. En un principio, las autoridades habían comunicado al ayuntamiento que este año no se podría aparcar los coches en la misma carretera, algo que fianlmente se ha permitido pero con horario restringido hasta las 18.00 horas.

El alcalde de Montehermoso, Carlos Labrador, ha reconocido en Radio Interior la imposibilidad de momento de trasladar la fiesta, ya que hay opiniones a favor y en contra. De hecho, el dirigente local no descarta la posibilidad de una consulta popular en el futuro sobre este tema.

Por otra parte, para facilitar el acceso de los montehermoseños al paraje, el propio ayuntamiento fletará autobuses que durante todo el día trasladarán a los vecinos hasta la romería.