Coria celebrará este próximo domingo 8 de mayo su segundo mercado mensual en la parte antigua del casco histórico. El alcalde, Juan Valle, ha confirmado que el mercado incluirá este día todas las actividades paralelas que se han previsto, algunas de las cuales no pudieron celebrarse en la primera edición del 10 de abril.

Hace algunos días, la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca, Asecoc, ponía en duda la efectividad para el comercio y la hostelería de Coria la celebración de dicho mercado este domingo al tratarse de un día en el que coinciden otras celebraciones en la comarca, como son las romerías en Moraleja, Montehermoso o Aldehuela del Jerte, así como ser el día previo a la celebración de la romería de Coria, prevista para el lunes 9 de mayo.

El mercado se celebrará desde las 9:00 hasta las 14:00 horas e incluirá varias novedades como es la introducción de los puestos de textil y calzado en la Plaza de la Catedral.

Los sectores previstos y su ubicación serán los siguientes: artesanía en la Plaza de la Cava, filatelia, coleccionismo y numismática en los soportales de la Plaza de San Pedro, comercio, textil y calzado en la plaza de la Catedral, productos locales y gastronomía en la plaza de San Pedro, comercio, complementos y bisutería en la plaza de España, arte en el mirador de la Catedral, segunda mano y venta de artesanía en la plazuela de San Juan, venta de artesanía en la plazuela de San Benito y alimentos ecológicos, comercio justo, frutas, verduras, árboles y plantas, flores en la calle Corredera.