La Guardia Civil de Don Benito ha detenido a dos ciudadanos rumanos de 21 y 30 años de edad vecinos de Valdelacalzada como presuntos autores de la sustracción de unos 700 metros de cable del tendido telefónico de la línea Valdivia – Zurbarán- Palazuelos.

Sobre las diez de la mañana del pasado día 28 de abril en la carretera N-430 del término de Don Benito, el Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Don Benito, da el alto a un turismo ocupado por dos personas,  tras cometer su conductor una infracción de tráfico.

Ante las señales de los agentes, el conductor hace caso omiso dándose a la fuga, por lo que son alertadas las patrullas cercanas a la localidad. Los agentes observaron como los ocupantes del turismo en un camino adyacente a la carretera lo abandonan, continuando la fuga a pie, aunque uno de sus ocupantes, pudo ser detenido.

En la inspección del vehiculo, hallaron cable de cobre, en total unos 700 Kg. cable que tras las gestiones realizadas, se comprobó que pertenecían al tendido telefónico de la línea que une las localidades de Valdivia-Zurbarán- Palazuelos, distantes unos diez kilómetros aproximadamente de donde se le interceptó.

Los hechos fueron denunciados en el Puesto de la Guardia Civil de Valdivia por un representante de la Compañía Telefónica, quien valoró el cable en unos 4.000 euros, además de causar daños.

Fue este pasado sábado, cuando la Guardia Civil detuvo al conductor del vehiculo, cuando acompañaba a su mujer para interesarse sobre la localización y situación del turismo.

Las diligencias junto con los detenidos a quienes les constan detenciones por hechos similares son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, quien decreto su libertad con cargos.