Adesval, la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, ha realizado un balance muy positivo y satisfactorio de la octava edición de Primavera en la Dehesa que ha celebrado actividades deportivas, culturales, musicales o gastronómicas en Portezuelo, Zarza la Mayor, Valdeobispo, Pescueza, Coria, Acehúche, Aceituna y Portaje. El grupo de acción local atribuye el éxito de todas y cada una de las actividades a la implicación de las asociaciones y colectivos sociales de las diferentes poblaciones que cada año se suman al programa, algunas de ellas ya con eventos consolidados desde las primeras ediciones.

Uno de los retos que perseguía la asociación de desarrollo era conseguir la identidad comarcal, algo que según la gerente de Adesval, Pilar Solano, se ha conseguido.

Por su parte, el presidente del grupo, Carlos Labrador destacó el nivel de satisfacción en la comarca por parte de la asociación y también de todos los ayuntamientos participantes, principalmente porque se ha conseguido movilizar a los ciudadanos del Alagón, pero también atraer a visitantes de otras comarcas de la región, o incluso de fuera de Extremadura.

A lo largo de las próximas semanas, Adesval, tiene también el reto de entregar los premios del rally fotográfico que se ha celebrado durante el mes de abril y que concluyó este fin de semana con las últimas actividades en Coria y Portaje. Solano indicó que como cada año el jurado tendrá una tarea muy difícil para elegir las imágenes ganadoras. También este mes de mayo se darán a conocer los ganadores de los concursos de pintura y literatura infantil.