El Organismo Pagador de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha abonado en esta última semana a los agricultores y ganaderos de la región un montante global de 15,5 millones de euros en ayudas correspondientes a los fondos FEAGA Y FEADER de distintos sectores.

Concretamente, los ganaderos de ovino y caprino de la región han recibido 4,3 millones de euros correspondientes a la ayuda de vulnerabilidad del artículo 68 y, por su parte, a los tabaqueros les ha correspondido una cantidad idéntica a través también del artículo 68 por al calidad del tabaco entregado.

Por otra parte, los agricultores y ganaderos acogidos a ayudas agroambientales han recibido un pago de 920.000 euros, entre los que se ha contabilizado la ayuda a la ganadería ecológica.

El montante se completa con el pago a los preceptores de la ayuda por jubilación anticipada, a los que les han correspondido 500.000 euros; otra partida de 2,6 millones de euros para los solicitantes de planes de mejora y modernización de explotaciones y 2,3 millones para los planes de mejora medioambientales.