La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad madrileña de Campomanes de 41 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud publica. Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada de día del martes, cuando componentes de la Guardia Civil de Zafra y Burguillos del Cerro, realizaban servicio preventivo en los accesos a las localidades, concretamente en la carretera EX101 dentro del término municipal de los Santos de Maimona.

Tras la identificación del conductor de un turismo y consultada la base de datos policiales, al mismo le constan numerosos antecedentes policiales entre ellos por tráfico de drogas, por lo que se llevo a cabo un registro mas minucioso del vehiculo.

En el interior del vehiculo y oculto en el la guantera los agentes hallaron 11 bloques cilíndricos de cocaína, con un peso de 118 gramos de las que se obtendrían en el mercado ilícito unas 600 dosis.

Con las gestiones llevadas a cabo, los agentes creen que la droga  presuntamente fue adquirida en Sevilla y tenia como destino para su venta en la próxima romería de la localidad pacense de Fregenal de la Sierra.

Las diligencias junto con el detenido al que le constan antecedentes policiales, es puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.