Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a los Grupos de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena han detenido a un joven por su presunta autoría de varias agresiones sexuales en Don Benito.

Tras el conocimiento de la perpetración de los hechos en esta localidad pacense se llevó a cabo un dispositivo policial especial de prevención e investigación con el fin de poder esclarecer los datos aportados por las víctimas, quienes manifestaron que el autor era un individuo que se dedicaba a seguir a chicas jóvenes, a altas horas de la noche, por las zonas de ocio, y tras realizarles diversos tocamientos y percatarse de que éstas gritaban o se defendían, se daba rápidamente a la fuga.

Los datos aportados coincidían en los días y horas de actuación, edades de las víctimas y zonas de actuación, por lo que el dispositivo dio como exitoso resultado la detención del supuesto autor de los hechos.

El detenido es un varón de 29 años de edad, natural de Medellín, que responde a las iniciales de J. M. G., quien tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesto a disposición judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.