La peña cultural flamenca "Camarón de la Isla" ultima estos días los preparativos de su X festival flamenco que tendrá lugar este sábado 30 de abril y que se incluye en la programación cultural de "Primavera en la Dehesa" del Valle del Alagón.

Las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas y contarán con el joven guitarrista local, de tan sólo 17 años, Alejandro Gómez "El Pulgo" que tocará para Juan Corrales al cante. El presidente de la peña, Toñi Díaz, destacaba la humildad del cantaor Corrales, consagrado y muy conocido en el mundo del flamenco, para interpretar sus cantes con una joven promesa de la guitarra.

Diaz también puso en valor la categoría de los otros dos intérpretes, el guitarrista Perico de la Paula, hijo precisamente de Juan Corrales, y el cantaor Pedro Cintas. El artista de La Albuera ha conseguido numerosos premios y reconocimientos y se está afianzando en los últimos tiempos en el panorama nacional.

La directiva de la peña Camarón de la Isla puso en valor el esfuerzo de organizar, después de nueve ediciones, un nuevo festival, a pesar de los problemas económicos con los que se han encontrado este año debido a la crisis.