Fextur, la Federación de Turismo Rural de Extremadura, está preparando un plan de acción y promoción de cara a la temporada de verano para conseguir rentabilizar la oferta del sector y que los datos positivos de crecimiento que se han registrado en los últimos meses puedan afianzarse. El presidente de la federación turística, Valentín Flores, ha adelantado que el objetivo es consolidar la tendencia al alza con "gran esfuerzo" por parte de todos los empresarios y a través del portal de los alojamientos rurales http://www.turismopatanegra.com/

Flores ha hecho además un llamamiento a todos los empresarios para que se unan en la promoción turística y defiendan los intereses de manera conjunta. Las campañas de promoción se centrarán por una parte en el propio público extremeño y por otra parte en los turistas nacionales de fuera de la región.

Fextur agrupa a empresarios de turismo rural de toda la región de comarcas como Las Hurdes, Sierra de Gata, Trasierra-Tierras de Granadilla, Valle del Ambroz o La Vera en la zona norte, pero también en otras zonas del centro y sur de Extremadura como Mérida, Monfragüe, Montánchez-Tamuja, Sierra de San Pedro, Tajo Salor Almonte o Tentudía. La federación ha realizado un balance muy positivo de la Semana Santa donde se ha conseguido llegar a una media de ocupación rural del 90%.