Más de 800 niños participarán en la XIV edición del Maratón de Cuentos Solidario organizado por Medicosmundi Extremadura que se realizará de forma simultánea en las localidades de Badajoz, Don Benito y Castuera el viernes 29 de abril.

Con esta actividad de sensibilización la asociación extremeña pretende crear un puente entre culturas a través de la lectura de cuentos de otros países, transmitiendo un mensaje de solidaridad con las poblaciones más desfavorecidas y de compromiso con un mundo más justo.

El maratón incluirá cuentos, títeres, representaciones y talleres, que un año más seguirán haciendo las delicias de los niños y niñas que participen en el evento.

Los cuentos preparados para esta edición mostrarán y acercarán a los niños y niñas a realidades y vivencias diferentes a las suyas, y estarán narrados por cuentacuentos que colaborarán de manera desinteresada y que harán viajar a quienes participen en el maratón a otros lugares a través de sus historias y anécdotas.

El Maratón se trasladará a La Universidad Laboral de Cáceres el 6 de mayo, donde se espera que asistan unas 400 personas.