Promoción y comercialización del paquete turístico, este es el tema central en torno al cual se están celebrando en Cáceres las II Jornadas de Turismo Idiomático organizadas por el Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional  de la Diputación Provincial de Cáceres.

En las ponencias y talleres participan técnicos del Instituto Cervantes, academias de enseñanza del español en Cáceres y San Sebastián, empresarios de alojamientos rurales y de actividades turísticas y técnicos de TurExtremadura y del Patronato de Turismo.

El presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, ha inaugurado las jornadas y ha destacado la importancia de la formación no solo para conseguir empleo sino también para "reciclarse aquellos que ya lo tienen y adaptarse a los nuevos tiempos". También ha subrayado la importancia del turismo como "un sector consolidado y que crece a paso seguro y a un ritmo aceptable". Las segundas jornadas de Turismo Idiomático son una buena señal de "inquietud y ganas de trabajar en el sector".

Tovar también ha recordado el gran esfuerzo que se está realizando en Extremadura por conseguir un desarrollo integral y cuyas acciones repercuten también en el turismo como son la mejora de carreteras, la cultura o la sanidad. Finalmente ha destacado la capacidad de la región para acoger y atraer el turismo y ha hecho un repaso por los diferentes proyectos puestos ya  en marcha desde la Diputación como son el Proyecto Tajo Internacional, el Geoparque Villuercas, Ibores, Jara, el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Monfragüe, la Ruta de la Plata o  Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Junto al presidente han compartido mesa inaugural, la alcaldesa de la ciudad de Cáceres, Carmen Heras, la Directora General de Turismo de la Junta de Extremadura, Ana María Parralejo y el Director de los cursos de español para extranjeros de la Universidad de Extremadura, Agustín Barrientos.