La Asociación Aspaym Extremadura tiene como principal misión la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular o con discapacidades físicas gravemente afectadas, nace con fines sociales, científicos, culturales, de utilidad pública y sin ánimo de lucro.

El próximo día 6 Aspaym Extremadura se presentará a la sociedad en un acto que dará comienzo a las 10 horas con la recepción y entrega de documentación en el Hotel Confortel de Badajoz.

Tras el acto de inauguración, a cargo de diferentes representantes de entidades públicas y privadas, continuaremos con la ponencia "Reflujo Vesicoureteral en la lesión medular, clínica, tratamiento e investigación que moderará Carmen Tristancho Tello, Presidenta de Aspaym Extremadura y que llevará a cabo Manuel Esteban, Jefe del servicio de urología del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Tras la pausa para el café se tendrá lugar la ponencia "Expectativas de curación con la aplicación de la investigación clínica en lesionad os medulares", en la cual se explicará el Proyecto de Investigación que se está realizando en personas con lesión medular, a cargo de Antonio Oliviero, Jefe de Neurología del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y que moderará Alberto de Pinto Benito, Presidente de la Federación Nacional de Aspaym.

La jornada finalizará con la ponencia "Turismo para todos" a cargo de José Martínez Rodríguez, Director Gerente de PREDIF y la clausura de la misma.

Sobre Aspaym Extremadura

Constituida en marzo de 2010, inicia su andadura por Extremadura, coordinada y apoyada por la Federación Nacional Aspaym, que desde el año 1979, se ha ido implantando a lo largo del territorio español, estando en este momento presente en 13 Comunidades Autónomas a través de 18 asociaciones y 1 Fundación, constituyéndose como el principal exponente asociativo en España.

Cuenta con más de 12.000 asociados y representa a más de 30.000 personas. Asimismo ASPAYM pertenec e a la estructura confederal, PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos), la cual representa a más de 40.000 personas con grave discapacidad física.