El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Montehermoso impartirá desde el 28 de abril hasta el 31 de mayo, en sus instalaciones, un Taller de Administración Electrónica dirigido a personas en situación de desempleo de la localidad.

El taller tiene como objetivo explicar y dar a conocer a los participantes los beneficios que aporta el uso de la la administración electrónica, además mostrar cuáles son los mecanismos de identificación virtual que aseguran que todas las gestiones y transmisiones de datos con las Administraciones Públicas sean seguras: el DNI electrónico y el certificado digital.

Se hará hincapié en las posibilidades que ofrece la tramitación online en temas relacionados con la empleabilidad.
El objetivo principal de estas acciones formativas es lograr que la e-administración forme parte de la vida cotidiana de los ciudadanos de la localidad, como herramienta indispensable en la mejora de la calidad de vida de los mismos gracias a su agilidad, flexibilidad y ahorro de costes económicos y de tiempo.

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Igualdad y Empleo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) de la Junta de Extremadura y por el Servicio Público de Empleo Estatal, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).