Con el fin de no tener que obtener dos licencias para practicar la pesca en aquellos ríos que sean limítrofes con otras Comunidades Autónomas, Extremadura, Castilla-la Mancha y Aragón han previsto que, cuando exista reciprocidad, podrá practicarse la pesca con la licencia de la comunidad autónoma vecina.

En este sentido, los pescadores extremeños podrán practicar la pesca en los cursos de agua o tramos de los mismos colindantes con Castilla-La Mancha, con la licencia que le fue expedida en nuestra Comunidad Autónoma.

Los cursos de agua o tramos limítrofes donde se puede practicar la pesca son los ríos Guadiana, Frío, Estomiza, Estena y Tajo. La medida afecta a 243.000 aficionados de ambas comunidades autónomas, 130.000 de Castilla La Mancha y 113.000 extremeños.

Extremadura incluye este año como novedad la Licencia de Pesca sin Muerte, incompatible con otras licencias de pesca y cuyas tasas tienen una reducción del 50 por ciento. Asimismo, los menores de 14 años que dispongan de DNI propio podrán pescar con licencia propia o con la licencia de un adulto cuando éste lo haya incluido en la misma.