El albergue "Sierra de Gata" en Torre de Don Miguel acogerá el próximo domingo 1 de mayo una nueva edición del Festival Luna de Mayo, se trata de la quinta edición que congregará este año a los grupos Muyayos de Raiz, Xikara y Tinakx.

El Festival de la Luna de Mayo es un proyecto que pusieron en marcha a través de la Asociación Cultural Fuente Maese, dos de los miembros fundadores de dicha Asociación: Amaia Sánchez y Ángel Cabañas, que junto con otros compañeros, vecinos, instituciones y empresas de la zona que les apoyaron en esta aventura.

Por quinto año consecutivo los integrantes de la Asociación Cultural Fuente Maese siguen trabajando con los mismos preceptos de ediciones anteriores, que son fundamentalmente realizar el evento durante un fin de semana del mes de mayo. Este año se ha elegido el primer día del mes para sumarse a la programación de las fiestas del Capazo de la localidad

El concierto principal del festival se llevará a cabo el domingo por la noche, y serán tres grupos de música tradicional contemporánea o grupos que trabajen la renovación de la música folk y tradicional. Durante el día del concierto se realizará una comida de convivencia entre vecinos que quieran participar, asociados y los integrantes de los grupos y técnicos del festival. Después del concierto se brinda la posibilidad de seguir actuando en "jam sesions" a los músicos de los diferentes grupos fuera del escenario y mezclándose las distintas formaciones o participantes de las mismas, así como músicos que quieran incorporarse.

Además este año se buscará car la complicidad de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaüi de Hervás y bajo alguna estrategia ayudar a difundir los principios de este tipo de colectivos para ayudarlas en su financiación con algún acto.