El Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural "El Anillo", se prepara para acoger los próximos 30 de abril y 1 de mayo a cerca de 800 deportistas de más de 20 países diferentes, que han confirmado su presencia en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros y en el Campeonato de España e Iberoamericano de Duatlón Cros.

En el de Triatlón, más de 500 deportistas competirán en las categorías Élite, Junior, Sub-23, Paratriatlón y Grupos de Edad. Entre ellos, destacará la presencia de algunos de los mejores triatletas a nivel mundial, ya que en las instalaciones de El Anillo, situado en el embalse de Gabriel y Galán, se darán cita campeones de España, Europa e incluso del mundo. Por su parte, en el Campeonato de Duatlón participarán 116 deportistas, en la categoría Elite, y 161 en la de Grupos de Edad.

En cuanto a la representación de nuestro país, participarán en este primer Campeonato del Mundo de Triatlón Cros y primera competición deportiva de este nivel que acoge Extremadura, los españoles Iván Raña, Eneko Llanos, Victor del Corral, Jorge Naranjo, Ainhoa Murua, Zuriñe Rodríguez, Helena Herrero, María Saleta Castro y los extremeños Francisco Fernández-Cortes (categoría élite) y Miriam Casillas (categoría junior). En total participarán más de 300 atletas españoles en todas las categorías.

Por otra parte, entre las actividades paralelas del Campeonato puestas en marcha por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, el Espacio para la Creación Joven de Hervás acogerá el próximo miércoles 27 de abril un Taller de Fotografía Deportiva, impartido por el director del banco de imágenes Fotoextremadura.es y fotógrafo profesional, Carlos Criado, que comenzará a las cuatro de la tarde. Del mismo modo, durante la semana del evento, se podrá visitar en este mismo Espacio para la Creación Joven la muestra de trabajos seleccionados del I Concurso de Fotografía Deportiva de la Fundación Jóvenes y Deporte.

Por último, los participantes en este taller y el público en general, tendrán la oportunidad de realizar prácticas fotográficas de campo el sábado día 30 durante el Campeonato del Mundo de Triatlón en El Anillo, con la tutoría del propio Carlos Criado.