•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El encuentro de voluntariado ambiental conservacionista 'Movilízate x La Garganta', organizado por la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) de Extremadura, tendrá lugar los próximos 14 y 15 de mayo en el Pozo de la Nieve del Corral de los Lobos, en el Valle del Ambroz.

La actividad, que comenzará a las 9,30 horas del sábado 14 de mayo, comprende la realización de una serie de trabajos que tienen el fin de mejorar dicho recurso patrimonial de "primera magnitud" en el ámbito del Valle del Ambroz, según ha informado ARBA Extremadura en nota de prensa.

   En concreto, se mejorará la accesibilidad de este entorno mediante la instauración de una senda y se realizarán diversos cuidados culturales como tratamientos selvícolas parciales en el pinar de silvestres donde se ubica.

Anuncios
Anuncios

   La asociación también pretende potenciar la seguridad de los visitantes mediante un vallado perimetral, y adecentar "el derredor inmediato" de este "interesante" recurso con un índice "elevado" de potencial interpretativo.

   Durante el encuentro, los participantes conocerán el municipio de La Garganta y a sus pobladores, e intimarán "en la medida de lo posible" con una realidad "única, singular y extraordinariamente bella", recoge la nota. La inscripción a la actividad, para la que hay 50 plazas, es gratuita y puede realizarse hasta final de este mes de abril.

   ARBA Extremadura ha señalado que este encuentro es "sólo para los amantes de lo vivo" y que se admiten personas de "cualquier edad", al tiempo que ha recordado que participar en la actividad "no cuesta un solo euro" y que a cambio se pueden ganar "amistades y emociones" y aumentar la sensibilización y los conocimientos.

   Cabe señalar que en 'Movilízate x La Garganta' colaboran el Ayuntamiento de La Garganta (Cáceres) y el grupo de acción local Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA).


Galería de imágenes