Una guía, editada y distribuida por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, recopila los productos gastronómicos y agroganaderos de Tierras del Gran Lago Alqueva, editada.

A través del Proyecto Estructurante para el Desarrollo de las Tierras del Gran Lago de Alqueva, se han editado dos mil ejemplares que han sido repartidos entre cinco municipios extremeños de esta zona transfronteriza con Portugal -Táliga, Cheles, Olivenza, Villanueva del Fresno y Alconchel- aprovechando la afluencia de turistas a este lugar durante la Semana Santa.

   La publicación recopila los productos agroalimentarios tradicionales y de calidad, típicos de los pueblos del área transfronteriza de las tierras del Gran Lago de Alqueva, que se han considerado más interesantes desde el punto de vista agroturístico y gastronómico y recoge una breve descripción de sus características más importantes para mostrar sus peculiaridades y mejorar su comercialización.

   El objetivo de esta iniciativa consiste en que este catálogo sea un recurso para su utilización por parte de todos aquellos visitantes interesados en conocer las singularidades gastronómicas que ofrece el Gran Lago Alqueva como destino turístico transfronterizo, así como para la posterior organización y promoción, en la zona, de rutas gastronómicas y agroturísticas y demás actividades ligadas a las mismas.

   Se pretende así buscar nuevas fórmulas de dinamizar los sectores agrario y ganadero, que pueden encontrar en el turismo un complemento económico para sus rentas y nuevas vías para comercializar sus productos. Con ello, se está dando respuesta, además, a las demandas del turismo emergente en esta zona transfronteriza, mejorando la oferta de ocio y promocionando los recursos, según ha informado lo Junta en nota de prensa.