La UTE Balpia-Altec abonará la deuda que mantiene con la empresa cacereña Hormigones Malpartida "después de Semana Santa". Así lo ha confirmado el gerente de la empresa de áridos, Emilio Cañadas, tras la reunión celebrada esta mañana en Mérida en la que ha participado como intermediaria la propia delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

Cañadas ha indicado que la reunión ha ido "muy bien" y los responsables de las dos empresas han mostrado su compromiso firme y disposición de pagar esta deuda en los próximos días. El gerente de Hormigones Malpartida ha llevado a esta reunión toda la documentación que acredita las cantidades que les deben, que ascienden a 250.000 euros.

De esta manera, concluye así la protesta que durante cinco días ha mantenido a los empresarios y a sus trabajadores apostados en la autovía autonómica Ex-A1. El corte de carretera no había afectado hasta el momento a la circulación porque el tramo de la autovía estaba aún cerrado, pero la administración regional tenía celeridad en que se solucionase cuanto antes esta problemática para que no interfiriese en la circulación.

Finalmente, los trabajadores de la empresa podrán cobrar sus nóminas atrasadas de los dos últimos meses, y después de largos días parados en la autovía, Cañadas expresó su satisfacción de poder volver a sus domicilios.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19469

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19458