La Guardia Civil de Usagre ha detenido a dos hermanos vecinos de la misma localidad de 44 y 49 años de edad, como presuntos autores de la sustracción de cabezas de ganado ovino.

La denuncia fue presentada por el propietario de una finca de Llerena, por la sustracción en la tarde noche del pasado jueves, de 30 ovejas con identificación de la explotación ganadera. En la denuncia, el propietario valoró el ganado en unos 2.300 euros.

Con el desarrollo de las investigaciones e inspección ocular en el lugar, la Guardia Civil barajó la posibilidad que los animales pudieran haber sido trasladado a otra explotación ganadera de la zona.

Gestiones con la que se pudo averiguar, la presunta implicación de dos vecinos de la localidad de Usagre, conocidos por los agentes por  sus acciones delictivas  en hechos similares.

Fue este pasado domingo, cuando la Guardia Civil localizó a unos 10 kilómetros de distancia de la finca donde se sustrajeron los animales, concretamente en una explotación ganadera de los ahora detenidos y camufladas con otras, dieciocho ovejas de las sustraídas. Ganado reconocido por la identificación de la explotación ganadera y por su propietario.

Se continúan las gestiones para la localización y recuperación del resto del ganado. Las diligencias junto con los detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.