La lista independiente de Coria aún no ha presentado oficialmente en el registro de la Junta Electoral de Zona la composición de su candidatura. A falta de unas horas para que se cierre el plazo, el grupo de disidentes del PSOE de Coria aún no puede confirmar con certeza si habrá una tercera candidatura en las elecciones municipales de mayo en Coria.

El candidato y promotor de la lista, José González Rubio, confirmó hace unos días que él sería el cabeza de lista y que aún faltaban unos flecos "por cerrar". Esos flecos aún siguen en el aire, y fuentes próximas a la lista han asegurado que "no es fácil hacer una lista de 20 personas".

Al parecer, habría habido algunos cambios y bajas en los últimos días, que han vuelto a crear incertidumbre en el seno de la candidatura independiente.

Esta misma semana, todas las candidaturas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia el día 20 y el día 22 la Junta Electoral de Zona comunicará las irregularidades aparecidas o denunciadas. Según el calendario electoral del Ministerio del Interior, el próximo día 25 se procederá a la proclamación de las candidaturas y un día después se publicarán las oficiales ya en el BOP.