El Ayuntamiento de Galisteo acaba de abrir su albergue municipal a los peregrinos y viajeros de la Vía de la Plata que pasen por la localidad. El centro de recepción de peregrinos tiene capacidad para 12 personas distribuidas en unas estancias amplias, confortables y climatizadas. La teniente alcalde del ayuntamiento, Mayra López, indicó que el centro además cuenta con sala de comedor con todos los servicios como frigorífico y microondas.

López destacó que el albergue era una necesidad para los números caminantes que pasan a diario por la población, ya que hasta el momento solo se ofrecían alojamientos privados a los peregrinos, con precios más gravosos para estas personas. De esta manera se conseguirá potenciar el turismo y conseguir un mayor número de visitantes al municipio.

El Ayuntamiento de Galisteo ha decidido alquilar las instalaciones a una persona que se encarga de su gestión y limpieza, las 24 horas del día. Cada usuario deberá abonar un módico precio de 5 euros por día para el mantenimiento del albergue.