El Partido Popular de Extremadura ha presentado en un acto público celebrado en Coria los candidatos de los populares al partido judical de Coria en las próximas elecciones. En total, se han dado a conocer los nombres de 36 candidatos de localidades de Sierra de Gata y de la comarca del Valle del Alagón.

El acto contó con la presencia de dirigentes regionales y provinciales el partido, entre ellos Diego Sánchez Duque y Teresa Bravo o el presidente provincial del partido Laureano León.

El candidato del PP a la alcaldía de Coria, José Manuel García Ballestero, hizo un repaso a la situación actual de la ciudad y manifestó que es un cambio "necesario en Coria y en toda Extremadura". Por ello animó a los candidatos a realizar una campaña "en positivo con ideas y propuestas" y no entrar en provocaciones con el PSOE. Ballestero reiteró que se trata de un partido judicial muy importante y animó a todos los militantes a realizar un esfuerzo para conseguir gobernar la Diputación de Cáceres.

Por su parte, el presidente comarcal de Sierra de Gata, Saturnino López Marroyo, también animó a los alcaldes de la comarca a conseguir la mayoría para ganar el gobierno de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata.

Diego Sánchez Duque exigió en su intervención a la Junta de Extremadura que defendiera a todos los regantes, no sólo a los del canal de Orellana, y le dijo a Fernández Vara que no será necesario que realice tanto esfuerzo para defender la PAC para 2014 porque el 22 de mayo abandonará la presidencia de la Junta.

El presidente provincial, Laureano León, vaticinó una victoria popular en el mes de mayo para "aglutinar a toda la sociedad extremeña" y dijo que "tanto Vara como Zapatero son los mismos" y los responsabilizó de destruir empleo.

En la presentación de los candidatos se reunieron unas 200 personas y se dieron a conocer los nombres: por Acebo, Francisco Javier Alviz, por Cachorrilla, Francisco Nieves, por Cadalso, Francisco Ignacio Rodríguez, por Calzadilla, Reyes García, por Casas de Don Gómez, Juan Carlos Gómez, por Casillas de Coria, Felisa Bueso, por Cilleros, Félix María Ezcay, por Coria, José Manuel García, por Descargamaría, José María García, por Eljas, Alejandro Martín, por Gata, Miguel Ángel García, por Guijo de Coria, Leopoldo Sánchez Barquero, por Guijo de Galisteo, María Paz Domínguez, por Hernán Pérez, Sandra Gema Rodríguez, por Holguera, Rosa María Sánchez, por Hoyos Francisco Javier Iglesias, por Huélaga, Álvaro Calvo, por Moraleja, Pedro Caselles, por Morcillo, Víctor Mario Aparicio, por Perales del Puerto, María Josefa Crespo, por Pescueza, Javier Pérez, por Portaje, Loreto Rodríguez, por Pozuelo de Zarzón, Cristina Tomé, por Riolobos, Mª Esperanza González, por Robledillo de Gata, Óscar Puebla, por San Martín de Trevejo, Carlos Mª García, por Santibáñez el Alto, Enrique Mena, por Torre de Don Miguel, Mª Isabel Martín, por Torrecilla de los Angeles, Juan Jesús Llano, por Torrejoncillo, Moisés Leví Paniagua, por Valverde del Fresno, Antonia Parra, por Vegaviana, Juan Bravo, por Villa del Campo, Eleuterio Gil, por Villamiel, Juan Isaac Enrique, por Villanueva de la Sierra, Daniel Pérez y por Villasbuenas de Gata, Luis Fernando Rivero.