Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cáceres han detenido a dos menores de 17 años acusados de ser presuntamente los autores de los robos y destrozos en las sedes de varias ONGs de la capital cacereña el pasado fin de semana.

Los dos menores, ambos de 17 años de edad, tras prestar declaración, en la que se reconocieron autores de los hechos, fueron puestos en libertad con cargos, remitiéndose las diligencias policiales instruidas a la Fiscalía de Menores de Cáceres.

Los agentes estaban realizando las funciones propias de prevención de hechos delictivos y procedieron, en la madrugada del pasado día 9 a la detención de D.M.M., de 17 años, en el momento en que llevaba un ordenador portátil. La actitud huidiza del joven hizo suponer que dicho ordenador era fruto de algún robo, lo que confirmó al serle preguntado, manifestando que lo había sustraído, en unión de otro amigo, de unos locales de la calle Pizarro de esta ciudad.

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial permitieron determinar que dicho ordenador había sido sustraído, junto con otros efectos, de la sede de Setem Extremadura, así como a identificar y detener al segundo de los presuntos autores A.Q.S., de 17 años, y recuperar otro ordenador sustraído.

Asimismo se pudo determinar que en otros locales, Ecologistas en Acción Cáceres habían originado un pequeño incendio en su interior, que había sido sofocado, mientras que en los locales de: Intermon Oxfam, Paz con Dignidad y Foro Social, habían sido forzados, pero no llegaron a entrar en el interior.

Según sus propias manifestaciones, los hechos no tienen relación con la actividad desarrollada por las distintas organizaciones, sino que, a los detenidos, únicamente les movió el ánimo de apoderarse de diversos objetos de su agrado.