Zarza la Mayor celebrará su Semana Santa, y su tradicional Domingo de los Tiros, el próximo 24 de abril, con un festejo taurino que incluirá una corrida de rejones con Leonardo Hernández y Joao Moura hijo, con astados de la ganadería de Fermín Bohórquez. La alcaldesa de Zarza, Esther Gutiérrez, destacó que aunque el año pasado no pudo celebrarse este festejo por falta de fondos económicos, en los últimos meses la corporación municipal ha conseguido sanear las cuentas y volver a organizar esta celebración que se había convertido ya en tradicional en los últimos años.

La programación de actividades con motivo de la Semana Santa comenzará ya el próximo martes con torneos de ping-pong y de voleibol para continuar el miércoles día 20 con el día del deporte y juegos y competiciones en el polideportivo municipal. Durante los días de Semana Santa se celebrarán las tradicionales procesiones y actos religiosos para llegar al domingo de Resurrección en el que el ayuntamiento repartirá 12.000 cartuchos para que los escopeteros lancen salvas al aire en el popular domingo de los Tiros con el encuentro en la Plazuela entre el Jesús resucitado y la Virgen del Castillo.

El lunes de resurrección habrá carreras de cintas a cargo del colectivo Azaca en Las Peñitas y la romería en honor a la Virgen de Sequeros el martes día 26 de abril con desfile de carrozas, orquesta y música durante todo el día. El 27 de abril se celebrará además el día infantil con juegos del Ampa.