El alcalde de Vegaviana, Juan Caro, atribuye a la falta de diálogo con el ayuntamiento de Moraleja, con el gobierno del PP, el hecho de que ahora Moraleja tenga que pagar 10.000 euros más de la cantidad estipulada de los impuestos que se debían a Vegaviana del año 2009.

El dirigente local ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado esta semana en el pleno de Moraleja por el que Vegaviana recibirá esta cantidad adeudada desde junio a diciembre de este año.

En concreto, Moraleja debía a las arcas municipales la cifra de 76.000 euros, pero debido a los litigios judiciales entre las dos administraciones y la acumulación de intereses, y a raíz de la sentencia favorable a Vegaviana, el consistorio moralejano deberá abonar la cantidad de 86.000 euros. Caro indicó que una vez que se conoció la sentencia, y con el nuevo Gobierno municipal de Moraleja, se llegó al acuerdo para recibir ese importe.

Vegaviana obtuvo su independencia definitiva en junio del 2009 y a partir de esta fecha, debía ya recibir todos los tributos del Estado de manera independiente de Moraleja. Pero esta situación no se produjo, ya que Moraleja había pedido ese adelanto económico a Diputación y no procedió a su pago a Vegaviana. Juan Caro recordó que esta circunstancia obligó a que su ayuntamiento tuviera que dejar de pagar a proveedores por falta de fondos. Una circunstancia que quedó subsanada en enero de 2010 cuando Vegaviana comenzó a recibir el dinero de todos los impuestos que le correspondían tras su independencia.

Ahora, con esta cantidad económica de 86.000 euros, Caro indicó que el equipo de Gobierno municipal tendrá más "seguridad" para emprender proyectos e inversiones nuevas en la población.