El PP de Coria ha presentado esta mañana su candidatura oficial a las elecciones del mes de mayo que según su candidato, José Manuel García Ballestero, está forma por gente seria, ilusionada y renovada en un 60% aunque los primeros puestos de salida repiten dos concejales del ayuntamiento como son Almudena Domingo, en el número dos, y Pablo Enciso en el número tres. Ballestero ha matizado además se trata de gente joven con una edad media de 35 años, y es una lista que incluye todos los sectores de la sociedad: profesionales liberales,  autónomos, obreros y también desempleados.

A Ballestero, Domingo y Enciso le siguen, por orden, en la lista María Amparo Echavarri Rodríguez, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez, Juan José Alcón Gazapo, Laura Sánchez González, Patricia Parro Piriz y María Teresa Rodríguez Pacheco en los primeros nueve puestos.En décima posición se incorpora Daniel Martín García, Jesús Miguel Martín Hernández, Rosa María Cuadrado Terrón, Andrés David García Lozano, Sara Cordero Hernández, Antonio Guerra Vaca, Marta Álvarez García, Pepe del Rey, como suplentes María José Sánchez Gandarias, Jose Antonio Moreno Lucas y Sonia Llanos Valiente.

En cuanto a la campaña electoral que comenzará en breve, García Ballestero apuntó que lanzarán mensajes muy claros y contundentes a la ciudadanía para fomentar el empleo y reducir la deuda municipal. El candidato popular ha apostado por ofrecer promesas a los vecinos que se puedan cumplir.