Las instalaciones del centro de exposiciones, ferias y actividades culturales de Moraleja incumplen el proyecto generador de empleo estable que concedió el Servicio Público de Empleo Estatal al ayuntamiento. La Asociación de Empresarios Rivera de Gata de la localidad había solicitado esta iniciativa para contar con un espacio diáfano y un recinto expositivo, y ahora han criticado que con la modificación del Gobierno municipal, se ha reducido considerablemente el espacio de exposiciones.

El PP también ha criticado que el Gobierno municipal del PSOE no haya cumplido la memoria aprobada y elaborada por el anterior gobierno de los populares.

La asociación empresarial solicitó a la administración local la puesta en marcha de unas instalaciones de este tipo para la celebración de exposiciones comerciales u otro tipo de eventos, no sólo de interés empresarial, sino para todos los vecinos de Moraleja con la celebración de conciertos, actuaciones musicales o cualquier espectáculo que no se pueda realizar en el exterior debido a las inclemencias meteorológicas.

El proyecto se concretó con el anterior equipo de Gobierno, del PP e IPEx, y así se presentó la solicitud de reforma de la antigua nave de trigo al Ministerio de Trabajo que concluyó con la concesión de una subvención 127.000 euros (97.000 euros para mano de obra y 30.000 euros para materiales).

La demanda que había realizado el colectivo empresarial se centraba en contar principalmente con un espacio diáfano para poder organizar todo este tipo de eventos. Fuentes próximas al colectivo empresarial han expresado su malestar por este cambio de la memoria del proyecto que ha reducido casi a la mitad el espacio con el que se contaba para la zona de exposiciones.

El tema salió a debate en el último pleno y el edil de Fomento, Felipe Mayoral, explicó a la oposición y a los presentes que dichas modificaciones de la memoria estaban relacionadas con los materiales de construcción para ahorrar costes a las arcas municipales y aseguraba que dicho centro expositivo disponía del espacio diáfano solicitado por los empresarios y como se recogía en una primera memoria. No obstante, Mayoral indicó que ante una inspección del Servicio Público de Empleo, ahora el consistorio, debía elaborar una modificación con los cambios que se han ejecutado.

Por su parte, el concejal del Partido Popular, Pedro Caselles, que ha visitado recientemente dichas instalaciones acompañado por el teniente alcalde, David Pérez Chaparro, y el presidente de la asociación empresarial, Manuel Cayuela, ha denunciado que la zona de exposición se ha reducido casi a la mitad, y ha pasado de unos 600 metros cuadrados, a poco más de 300.

Los populares vuelven a criticar la postura del equipo municipal de Gobierno, de "deshacer" todo lo realizado por el anterior Gobierno municipal y no respetar los acuerdos de los anteriores gobernantes municipales, con el perjuicio que ahora tendrá para los empresarios y vecinos de Moraleja en general.