Coria acogerá esta primavera el V Encuentro Internacional de Mayorales que organiza la Asociación Nacional de Mayorales cuya sede está ubicada en la localidad cacereña de Torrejoncillo.  Con motivo de este encuentro, el colectivo de trabajadores del campo bravo rendirá homenaje a la figura del diestro placentino Juan Mora.

El responsable de la asociación, José Luis Castro adelantó sobre el homenaje que el torero cacereño lleva ya 28 años de alternativa y aunque siempre ha toreado en plazas importantes, la asociación quiere rendirle un homenaje sobre la actuación tan exitosa que cosechó la temporada pasada en Las Ventas en la pasada Feria de Otoño.

Aunque la fecha aún no se ha fijado para la celebración del encuentro, Castro adelantó que se intentará proyectar el primer documental sobre el mundo del toro en 3D titulado "Toro y torero". Es una coproducción entre la productora catalana Antártida y la extremeña Viernes Producciones, en el documental se traza un paralelismo entre las vidas del toro y el torero hasta que ambos se encuentran en la plaza. Los protagonistas de este documental son el torero Antonio Ferrera y los toros de la ganadería de Victorino Martín, los victorinos, y el rodaje ha transcurrido mayoritariamente en la dehesa de Extremadura

Aparte del homenaje y el ocio relacionado con el mundo del toro, el sector que se dé cita en Coria también abordará la situación del campo bravo y cómo les está afectando la crisis. Para intentar poner soluciones sobre la mesa.