El Partido Popular de Cáceres ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial que "muchos ayuntamientos gobernados por el PSOE tienen a disposición del público y están repartiendo unos folletos en los que se detallan las inversiones realizadas en dichos municipios en los últimos cuatro años".

Esos folletos fueron editados por la Diputación Provincial de Cáceres, antes del 29 de marzo, fecha desde la cual los organismos públicos no pueden hacer publicidad electoral. Aunque algunos ayuntamientos socialistas, "con buen criterio, retiraron los folletos cuando llegó esa fecha, hay muchos de ellos que no sólo los mantienen a la vista del público sino que los reparten entre los vecinos de los pueblos".

El PP ha denunciado a ayuntamientos como Malpartida de Cáceres, Almaraz y Santiago del Campo que han retirado los folletos, en cumplimiento con lo que dicta la Ley Electoral, pero otros, como Pozuelo de Zarzón, Ibahernando, Torrejoncillo, Cañaveral y Torrejón el Rubio, no lo han hecho.

En este sentido, el PP solicita a la Junta Electoral Provincial que exija a los ayuntamientos, o bien, a la Diputación Provincial, la retirada de los folletos distribuidos y expuestos.