El incendio que se originó en la tarde de ayer en la zona de Navasfrías, próxima a Valverde del Fresno, en Sierra de Gata, está ya completamente extinguido según fuentes próximas al ayuntamiento salmantino de Navasfrías.

Según ha sabido Radio Interior, el fuego ha calcinado unas 35 hectáreas de monte público, propiedad del consistorio, en una zona de bosque frondosa, aunque no ha llegado al término de Valverde ni de Foios (Portugal) como en un principio se temía en la tarde de ayer.

El incendio comenzó sobre las 16.15 horas y quedó controlado y extinguido en torno a las 21.00 horas, a pesar de que en la tarde de ayer había rachas de viento en la zona y altas temperaturas, los efectivos de la lucha contra incendios de Castilla y León consiguieron controlar las llamas.

En las tareas de extinción participaron cinco camiones, dos tanquetas, un hidroavión, un helicóptero y unos 50 vecinos de Navasfrías que participaron como voluntarios y ayudaron a los bomberos. La zona afectada es denominada como Monte Arriba y La Pizarra y aún no se ha comunicado oficialmente el origen de las llamas. 

NOTICIA RELACIONADA:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19391