A falta de cerrar la nueva candidatura independiente de Coria, el ex concejal socialista José González Rubio ha confirmado que encabezará el grupo de personas que se presentarán a los comicios de conseguir que la lista prospere en los próximos días.

Rubio ha confirmado en Radio Interior que será el candidato y es algo que tiene muy "claro desde el principio", no obstante en la reunión que se celebró anoche y que concluyó pasadas las 23.30 horas no se cerró la candidatura ya que quedan, según Rubio, "algunos flecos por cerrar".

Hay integrantes de la lista independiente que aún no han tomado esta decisión de manera definitiva y para llevar a cabo el proyecto, según el promotor de la iniciativa, se necesita que sea la lista completa que se "dijo inicialmente". No obstante, González Rubio reitera que aún hay tiempo para perfilar la lista y considera que no es necesario "presionar a los compañeros" para que ellos tomen una decisión.

El plazo de inscripción de candidaturas se abre mañana día 13 y se podrán presentar listas hasta el próximo lunes día 18. Asimismo, Rubio recuerda que "los otros dos partidos aún no han presentado sus nombres", en relación a las listas de PSOE y PP en la ciudad de Coria.

A lo largo de los próximos días debe perfilarse de manera definitiva este grupo de personas que tienen intención de presentar un proyecto político alternativo a los dos grandes partidos mayoritarios en la ciudad de Coria. "Si finalmente la hacemos, yo la encabezaré", confirmó el ex edil, aunque no ha querido adelantar ningún nombre del resto de sus compañeros porque considera que deben tener tiempo y tranquilidad para tomar su decisión personal.

El grupo encabezado por José González Rubio presentó el pasado 30 de enero su candidatura en una asamblea general extraordinaria del PSOE en la que finalmente resultó elegido candidato a la alcaldía de Coria el actual alcalde, Juan Valle Barbero, con el 78 por ciento de los votos de los militantes. La candidatura alternativa de González Rubio logró el apoyo del 20 por ciento de la militancia.

El PSOE de Cáceres designó a Miguel Ángel Morales, miembro de la Ejecutiva Provincial del partido, para presidir la asamblea, en la que los integrantes del sector crítico tuvieron la oportunidad de exponer sus líneas programáticas y abogaron por la necesidad de propiciar un cambio en las líneas de actuación seguidas por la candidatura oficial.

Frente a la lista oficial, que según el PSOE es "muy renovada y con miembros de todos los sectores de la sociedad", los integrantes del sector crítico ofrecen un equipo de personas con cualificación, experiencia y deseos de impulsar nuevos proyectos para Coria.

Tras la asamblea del 30 de enero, González Rubio manifestó que el proceso había servido para fortalecer al PSOE de Coria debido a la gran movilización de la militancia y descartó la existencia de divisiones internas. Sin embargo, desde aquel momento no han cesado los contactos para reunir un equipo de personas con el que formar una candidatura que está a punto de fraguar si se logra el consenso necesario en estos días.