La Asociación La Raya-A Raia ha sumado dos nuevos socios portugueses, se trata de las cámaras municipales de Vila Velha de Ródão y de Arronches. De esta manera, el colectivo transfronterizo continúa su expansión por la raya portuguesa para propiciar la unión de todas las localidades y organismos y trabajar de manera conjunta en el desarrollo de estos territorios.

La coordinadora de La Raya A Raia, Elsa Benito, puntualizó que aunque la asociación sigue teniendo más socios extremeños, se sigue trabajando en este sentido "por el buen camino" para conseguir una asociación fuerte.

La Raya organiza además desde hoy una Misión de Conocimiento de sectores productivos claves, que llevará a sus participantes a conocer distintas experiencias empresariales en el medio rural, haciendo hincapié en industrias transformadoras.

En esta misión experiencial encuadrada dentro del proyecto Ponterayano, perteneciente a la primera convocatoria POCTEP (2007-2013), se darán cita empresarios y técnicos del ámbito de desarrollo local y rural del espacio transfronterizo luso-extremeño.

Desde hoy y hasta el próximo miércoles se irá tomando como punto de partida, la visita a Acenorca en Montehermoso y se recorrerán empresas productoras de miel en Pinofranqueado y de productos silvestres en Moraleja, de Vinos de Sierra de Gata y Bodegas Dehesavieja