Los partictipantes del programa Ociodiscap del Valle del Ambroz y Trasierra-Tierras de Granadilla han realizado una interesante ruta por la zona de Baños de Montemayor, la conocida como ruta del agua. 

Aunque la ruta del agua no fue la única visita realizada por los participantes en el programa de ocio para personas con discapacidad. Tras la ruta matutina, por la tarde, visitaron el centro de interpretación del castaño y la cestería, que desde la oficina de turismo del ayuntamiento tuvieron la amabilidad de abrir para los participantes en el programa de la Fundación Premysa.

Baños de Montemayor acaba de abrir las puertas de su nuevo Centro de Recepción de Visitantes, compuesto por la nueva Oficina de Información Turística y el Centro de Interpretación de la Artesanía del Castaño. De esta manera se quiere ofrecer a los visitantes una completa visión de una actividad artesana como es la cestería fina del castaño por la que Baños es conocido y que pudieron comprobar los integrantes de la expedición de nuestra fundación